Saltar al contenido

Paddle surf en Barcelona

Las playas de Barcelona siempre son una excelente opción para los amantes del Paddle Surf, esto se debe a que básicamente cuentan con las condiciones idóneas para su práctica. Aguas tranquilas y la luz del sol más ardiente y brillante, pero eso no es todo lo que debes saber, por eso hemos recopilado para ti, todo lo que tiene que ver con la práctica del Paddle Surf en Barcelona ¡No te lo puedes perder!

¿Qué tal visitar las mejores playas de Barcelona?

Barcelona cuenta con nueve hermosas playas, a través de las cuales puedes ver esta ciudad desde una nueva perspectiva, cada una de ellas cuenta con un atractivo diferente que las hace únicas, estando todas conectadas por una extensa vía arenosa de cinco kilómetros aproximadamente, donde podrás encontrar todo lo que necesitas para hacer de tu recorrido algo inolvidable. ¿Pero cuáles son las mejores playas para hacer paddle surf? Descúbrelas a continuación:

Playas para hacer paddle surf en Barcelona

Playa de la Barceloneta

Además de ser la más extensa, es también la más visitada en la época veraniega. Se caracteriza por tener aguas plácidas, con poco oleaje lo que la hace perfecta para el paddle surf. Esta playa tiene todo lo que necesitas para tener una experiencia inolvidable, además de los centros recreativos públicos cuentas también con la posibilidad de alquilar tablas y complementos para tus actividades, así como también encontrarás sitios para pasar el rato luego de una larga jornada en el agua.

Playa de la Nova Mar Bella

Caracterizada por transmitir una agradable sensación de serenidad, la Playa de la Nova Mar Bella, es perfecta para el paddle surf. El ambiente idóneo donde la mayoría de los visitantes son jóvenes y un mar con poco oleaje son justo lo que estabas buscando. Igualmente, ofrece todas las comodidades así como el acceso a los accesorios que necesitas para una tarde completamente diferente.

Playa de Bogatell

Es la playa ideal para el paddle surf, además destaca por ser una de las más seguras. La Playa de Bogatell, con una extensión de alrededor de 700 metros, es una de las mejores alternativas si eres un principiante, o si eres ya un experto en el paddle surf.

Otras playas de Barcelona donde practicar Paddle Surf

  • Llevant
  • La playa más alejada por la parte norte y una de las más tranquilas y silenciosas

  • Sant Sebastià
  • Ubicada en la Barceloneta es una de las playas de mayor extensión.

  • Nova Icària
  • De las playas más céntricas y de mayor afluencia de famílias.

  • Somorrostro
  • Una de las playas más conocidas por su situación y fácil acceso.

  • Sant Miquel
  • Es una de las playas más antiguas de la ciudad.

  • Nova mar Bella
  • Es la playa con mayor afluencia de gente joven.

¿Dónde tomar clases de Paddle Surf?

Bien es cierto que no se nace sabiéndolo todo, y aunque quisieras ir directamente al agua, sin práctica es más que posible que pases un mal rato. Pero no todo está perdido, en las playas de Barcelona encontrarás gran variedad de alternativas para que te conviertas en un experto del paddle surf, dale un vistazo a algunas de ellas:

Pukas Surf Eskola

En Pukas Surf Eskola, la variedad de cursos disponibles así como sus precios te dejarán encantado. No por nada es una de las más representativas, la mejor parte es que se encuentra justo frente al mar, cuenta con todas las comodidades que requieres, lo que incluye duchas y tablas entre las cuales puedes elegir la que más te convenga. Solo ten en cuenta que mucha gente asiste allí, por lo que puede pasar que no consigas tabla ciertos días de la semana. Si quieres saber más, solicita más información de Pukas Surf Eskola.

Molokai

Molokai fomenta la cultura del mar, y por eso se enfoca en ayudar a entrenar a todos quienes quieran aprender el arte del paddle surf en la playa de la Barceloneta. Una de las ventajas de esta escuela, es que cuenta con profesores que tienen años de experiencia, por lo que practicar en ella es una excelente manera de adentrarse a este nuevo mundo. Dale una oportunidad a Molokai y descubras todo lo que tienen para ofrecerte.

Alquiler de tabla de paddle surf y sus complementos

No bastará con que tengas las nociones básicas del paddle surf, ¡necesitas tener todos los complementos y accesorios para practicarlo!. Por eso encontrarás una gran cantidad de locales que se dedican a alquilar todo lo que necesitas para hacerlo. Estos son algunos de los que te recomendamos:

Escola Catalana de Surf

Sí, también es una escuela, y tiene un gran catálogo de tablas y accesorios que puedes alquilar. Todos ellos con diferentes precios, además puedes optar por usarlos por horas ¡hasta por un día entero! Eso sí, asegúrate de demostrar que tienes conocimientos básicos en paddle surf y de presentar tu DNI, de lo contrario podrás olvidarte de alquilar en este lugar.

Locals

En la Barceloneta puedes encontrarte con Locals, un club frente a la playa que trabaja los 365 días del año y en donde puedes alquilar los todo lo que necesitas para la práctica de paddle surf. Además también tiene una escuela, la verdad es que lo tiene todo. Puedes solicitar más detalles para saber más todos su servicios. Hacer paddle surf en Barcelona, es para muchos algo trascendental, por lo que no debes escatimar en invertir en cursos y en todo lo que necesitas para para practicarlo. Tal vez te interese leer nuestro artículo sobre accesorios para paddle surf, para que descubras qué es lo que debes tener a la mano a la hora de irte a la playa a practicar. 

Directorio

Selecciona sobre qué quieres informarte

¿ Donde quieres hacer Paddle Surf ?

Por favor, introduce tus datos:

  • Selección
  • Lugar
  • Datos

Selecciona sobre qué quieres informarte

Puedes seleccionar varias opciones

¿ Donde quieres hacer Paddle Surf ?

Provincia o municipio

Datos

Nombre

Apellido

email

¿En qué consiste el padel surf?

Lo que hay que comenzar a explicar es que este deporte puede denominarse de diversas modos, Paddle surf, Padel surf, Stand Up Paddle (SUP), Padelsurf o Paddlesurf. Stand Up Paddle (SUP) es un deporte en el que se utilizan una tabla asentada grande y que ayudado de un remo pueden avanzar por cualquier lugar de agua.Su versatilidad de sitios donde ejercitarlo, los requisitos mínimos de material, los inconcebibles benefícios de condicionamiento físico y la posibilidad de unificación de toda la família lo transforman en un deporte de más rápido de crecimiento en la actualidad.

Historia

El remo de pie parece que ha existido durante cientos de años. Se tienen pruebas de que las culturas pasadas en América del Sur utilizaban flotables con palos largos para desplazarse, pescar y para la guerra.Se habla que el Stand Up Paddle (SUP) moderno se originó sobre 1940 en la isla de Hawai, donde instructores de surf usaron el formato levantado para obtener una mejor de los surfistas en el agua y las olas, y también para hacer fotografías de sus alumnos. Su auge fue cayendo a medida se surgieron opciones que tenían cámaras impermeables, jetskies, y más. El padel surf tal y como lo conocemos ahora, revivió en el año 2000 con los primeros torneos que se realizaron en 2004.Mezcla elementos de surf y kayak, obteniendo un magnífico entrenamiento mientras te deleitas de del sosiego del océano.

Hacer Yoga con paddle surf

Hacer yoga con tu tabla, es una nueva manera de hacer ejercicio que concede beneficios para la mente y el cuerpo. Los diferentes movimientos y técnicas de respiración se realizan de pie, echado o sentado en la tabla en el agua.Eso significa que el tablero se convierte en una alfombra de Yoga para que toda pose incremente al otorgarle un mayor desafío y beneficios agregados. Tu equilibrio se perfeccionará de la misma forma que tu rendimiento. Como la tabla se mueve siempre, tu cuerpo no para de trabajar duro para sostenerse estable.Lo representativo del padelsurf Yoga es la serenidad total de estar en una isla paradisiaca, la desconexión, la interconexión con la naturaleza, el efecto relajante del agua, las agradables olas del mar y la preciosidad de la naturaleza que lo circunda.Disfrutarás de una práctica increíble para cualquier nivel de yoga. Fortalecerás tu abdomen conforme tu cuerpo se equilibra en la tabla por medio de diferentes posturas y manejarás la deriva de las olas.

De qué están hechas la tablas de paddlesurf

La mayoría de las tablas de paddle surf están forjadas con una composición de plástico con vidrio y resina epoxi. También otras están forjadas con una aleación de plástico reforzado con vidrio y resina epoxi más una espuma de poliuretano en la parte central.Los tableros más cortas a menudo se emplean en competiciones de paddlesurf ya que son más maniobrables. Son utilizadas exclusivamente para carreras y varían entre los 3,6 metros a los 4,2.

Comprar una tabla de Stand Up Paddle (SUP) hinchable

Las tablas de padel surf hinchables otorgan muchas ventajas en comparación a las rígidas. A continuación detallo algunas de ellas:Su simplicidad para transportarlas es su principal ventaja.Sencillez de almacenaje ya que su volumen, tras haberla deshichado, es muy manejable.Resistentes a pesar de que se presuponga lo opuesto.A consecuencia de los 2 puntos predecesores, el peso de la tabla de paddlesurf es menor a la de las rígidas.

¿Qué accesorios paddlesurf comprar?.

Puedes comprar accesorios de todo tipo. Desde palas de diferentes medidas que te permitirán a remar, a ropa para no pasar frío, mochilas para llevar tus cosas, fundas para tablas quillas y hinchadores si lo que tienes es un tabla hinchable. Si deseas comprar o regalar una gran tabla de padel surf, podrás hacerlo en esta tienda .Descubre la última colección de tablas de padel surf y lleva tu hobbie a tu límite. Apuesta por la innovación, vanguardia y tradición descubriendo nuevos sistemas tecnológicos para proporcionarte las tablas y accesorios más perfectas y de excelente calidad.

  • Poseen una gran variedad de mejoras tecnológicas al servicio de los diferentes tipos de usuarios.
  • Tienen las más modernas tecnologías aplicadas a las tablas padel surf.
  • Atesoran las avanzadas tecnologías para que disfrutes con tu deporte favorito.
  • Gozan de las más novedosas tecnologías del mundo para transmitirte que surfeas como todo un profesional.